La flora y fauna de la sierra ecuatoriana es reflejo del territorio montañoso característico de esta zona. Entre las principales plantas destacan las orquídeas y las bromelias, y los animales más comunes son el cóndor, el puma y la comadreja andina.
La planta que domina la flora de la zona es el frailejón, dado que el clima del páramo de la sierra de Ecuador es frío y húmedo, y su flora debe adaptarse ese hábitat.
De igual modo, también es posible encontrar otras plantas a lo largo de esta zona montañosa; tales como: orquídeas, bromelias, asteráceas, poáceas, araliáceas, escrofulariáceas y rosáceas
Fauna de la Sierra
Debido a la ubicación latitudinal y el clima húmedo y frío de la región Sierra, su fauna está compuesta por animales que puedan migrar con facilidad a otras regiones, o bien puedan mantenerse en calor dentro de la región.
Algunas de las especies que se pueden encontrar en la sierra ecuatoriana son: Cóndor andino
, musguerito, pijuí motado, zamarrito, muslinegro, puma, lobo de páramo, capuchino frentiblanco, perezoso didáctilo, venado de páramo, pecarí de collar, conejo andino, tejón americano, comadreja andina.
Comentarios
Publicar un comentario